domingo, 24 de marzo de 2013

Mascarillas naturales para el cabello

Hoy quiero recomendarte dos mascarillas que en lo personal me funcionan muchisimo, pero no esperes resultados en la primera aplicacion yo te recomiendo hacerlo una vez por semana y poco a poco notaras los resultados........

para esta mascarillas tienes que utilizar aceite de oliva extra virgen que lo puedes encontrar en el super en la seccion de aceites y mezclalo con aceite de almendras, pon la mezcla en el microondas por unos 30 segundos, solo tiene que ponerse tibio y aplicalo en tu cabello de medios a puntas, respetando siempre el cuero cabelludo, dejalo reposar de 15 a 20 minutos puedes ponerte un gorro de baño si no tienes no pasa nada igual funciona una bolsa plastica y te recomiendo que cuando apliques este aceite no te expongas al sol, pasado este tiempo lava tu cabello y listo.






la segunda mascarilla es de aloe, solo tienes que cortar una parte y deja que salga todo el liquido amarillo su olor no es muy agradable pero vale la pena soportarlo, cuando este liquido deja de salir tienes que quitar la cascara porque lo que vamos a utilizar es lo que esta dentro, una vez que tengas la parte transparente haz una pastita y aplicala en el cabello, dejala reposar 20 minutos y retira y listo espero lo practiques y sientas los resultados....

viernes, 22 de marzo de 2013

Tips para el verano

Si ya estas de vacaciones y no piensas quedarte en casa y entre tus planes esta ir a disfrutar de la playa, yo te dare unos tips para que tu cabello no se ponga feo por el sol o por el cloro de la piscina..

Lo que te recomiendo es que si vas a ir a la playa y no sabes si teñirte el cabello antes de irte a tus vacaciones mi recomendacion es NO LO HAGAS, pero si sufres de un caso extremo y tienes mucha raiz puedes aplicarte el tinte y al dia siguiente un tratamiento de color, para que tu tinte pueda durarte un poco mas, el punto malo de el tratamiento de color es que tiende a salir en cada lavada y puede ser un poco incomodo pero si no piensas estar metida en el agua todo el tiempo pues si puedes usarlo.

otra recomendacion que puedo darte es que al salir del agua, enjuagues tu cabello con agua embotellada y apliques un Spray hidratante, si no tienes puedes usar la crema que usas normalmente en tu cabello pon una cantidad de tu crema en un recipiente con atomizador y agrega agua y agitalo hasta que este bien liquido y listo.

y como una recomendacion extra si vas a exponerte mucho al sol, NO TE MAQUILLES ya que tu rostro puede mancharse, utiliza bloqueador solar cada hora.

jueves, 21 de marzo de 2013

Tipos de correctores de maquillaje

Existen muchos tipos de correctores, puedes encontrar en crema, lapiz y en polvo, los correctores en polvo son recomendados para personas con piel grasa o para sellar tu corrector en crema.

corrector blanco: se usa como corrector de ojeras, pero yo lo recomiendo mas como iluminador.



















corrector verde: se utiliza para corregir granitos o puntitos de color rojo.














corrector lila: este es recomendado para neutralizar piel con apariencia amarilla o apagada.













corrector salmon: neutralizador de ojeras y manchas muy oscuras.











neutral claro: este es el mas usado para matizar piel mediana.















el corrector yo lo aplico despues de aplicar la base diaria, asi solo corrijo lo que mi base no cubre para obtener un maquillaje no muy cargado, pero hay personas prefieren aplicarla antes de la base puedes hacerlo de la manera que tu prefieras y recuerda que en el maquillaje menos es mas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Adios al rojo!!

si te pasa como ami que un dia se te ocurrio nomas porque si teñir tu cabello de rojo y ya te aburriste de el y no encuentras otra solucion mas que teñirlo de negro hoy te dare una opcion mas, cuando tienes tinte rojo en las salas de belleza por lo general te ofrecen teñirte de negro porque los demas colores no cubren el rojo, o el rojo con las lavadas aparese denuevo y es verdad el rojo y el negro me atreveria a decir que son los colores mas complicados ya que te impiden usar otros tonos, pero igual puedes optar por un tono chocolate o en la gama de los marrones el truco esta en usar un corrector en la mezcla de tu tinte en este caso el corrector del rojo es el verde, este lo encuentras en los beauty supply, lo unico que tienes que tener en cuenta que por cada tubo de tinte que uses solo tienes que aplicar 1cm lineal de corrector en este caso verde, venden unos bolw como estos, que en la parte de adentro tienen marcados los sentimetros mide 1cm y luego aplica el tubo de tinte, mezcla y aplica el peroxido y listo ya puedes aplicarte el tinte
 

recuerda que tiene que ser un 1cm por tubo de tinte ( 60ml)..... espero te sirva y si tienes alguna duda dejala en un comentario y yo tratare de responderla



lunes, 18 de marzo de 2013

Lavado horiental

Para todas las personas que sufren de caspa o cuero cabelludo graso, hoy quiero recomendarles este labado, te recomiendo hacerlo una vez por semana con un shampo de limpieza profunda, pidele a alguien que te ayude ya que no podras hacerlo tu misma. espero explicarme lo suficiente ya que no encontre imagenes relacionadas para darles un mejor  ejemplo pero tratare de ser lo mas clara posible, espero lo practiquen.
1. lo primero que tienes que hacer es seccionar tu cabello de esta manera, y con un algodon aplica shampo de limpieza profunda haslo frotando aplica un poquito de presion en tu cuero cabelludo pero sin lastimarte, luego haz otra seccion igual de un grosor de 2cm o haslo con el ancho de 2 dedos y haz tu seccion y denuevo frota tu algodon con shampo, tienes que hacer esto hasta que termines de aplicarlo por toda tu cabeza.

2. cuando termines de aplicarlo masajea tu cabello durante 10 minutos, sentiras pequenas molestias como picazon en tu cuero cabelludo pero es normal cuando pasen estos 10 minutos debes labarlo y recuerda puedes hacerlo una vez por semana.

ES IMPORTANTE QUE TU CABELLO ESTE SECO NO LO MOJES SINO HASTA QUE PASEN LOS 10 MINUTOS DE TU MASAJE.

martes, 12 de marzo de 2013

Tipos de ampolletas

Existen diferentes tipos de tratamientos o ampolletas, y cada uno esta pensado para las diferentes necesidades que tiene nuestro cabello.

                                                      Entre estas tenemos.....
Reconstructoras: estas son recomendadas para cabellos extremadamente procesados ya sea con procesos quimicos o termicos.

estas son de color naranja y es recomendada para cabellos que se planchan continuamente, que fueron sometidos a mechas, alizados etc.









la de color azul es recomendada tambien para cabellos procesados su funcion es reconstruir y puedes aplicarla de medios a puntas y deja reposar durante 20 minutos y retirala












Protectoras termales: es de color morado y unicamente proteje de las planchas, secadoras dejan el cabello con mucho brillo estas tambien se recomienda aplicar de medios a puntas, no se retiran ya que su funcion es proteger de los procesos termicos.
















Antigrasa y Anticaspa: su funcion es la misma y son las unicas que se aplican sobre el cuero cabelludo unicamente y luego de aplicarlas puedes dar masaje sobre el cuero cabelludo, puedes dejarla puesta o esperar 20 minutos y labarlas.










Recuerda todos los tratamientos se aplican con el cabello limpio y humedo es recomendable que no apliques acondicionador para que la cuticula de tu cabello este abierta y el tratamiento pueda ser absorvido totalmente y la unica ampolleta que si se retira despues de 20 minutos es la de color azul.

Exiten muchas marcas en el mercado tu eliges la que mejor te convenga los colores siempre son los mismos y su utilidad tambien animate a hacerlo en casa te quedaras sorprendida lo mucho que puedes ahorrar si lo haces tu y si prefieres hacerlo en un salon de belleza pues ya no podran engañarte aplicando una ampolleta que no sea lo que tu cabello necesita.






viernes, 8 de marzo de 2013

Exfoliacion de labios

muchas olvidamos lo importante de exfoliar nuestra piel pero la gran mayoria se olvida de exfoliar los labios, es importante hacerlo porlomenos una vez a la semana o como minio 1 vez cada 15 dias, es importante quitar las celulas muertas de nuestros labios y tambien ayuda a mantener nuestro color natural en los labios ya que ayuda a eliminar la coloracion que adquirimos a lo largo del tiempo por nuestros labiales, hoy aprenderemos a preparar un exfoliante casero para poder consentirnos nosotras mismas en casa.

Materiales para hacer nuestro exfoliante:

Media cucharadita de azucar










Media cucharadita de miel y media cucharadita de avena tienes que formar una pastita y ya estalisto nuestro exfoliante
 
 
 
 
 
agrega esa pastita en tus labios y masajea en forma de circulo haz estos masajes durante 1 minuto, luego retira la mascarilla con un algodon humedo hasta que no quede nada, es importante que al finalizar agregues aceite de coco este lo puedes encontrar en farmacias, si no lo tienes no te preocupes puedes usar un labial hidratante y listo.
 
intentalo es super facil y economico


lunes, 4 de marzo de 2013

como hacer un facial en casa

Paso1: Desmaquillar muy bien nuestro rostro con la crema limpiadora indicada para nuestro tipo de piel o la que usamos regularmente, luego aplicar tonico limpiador con un algodon haciendo pequeños circulos.




Paso 2: exfoliar el rostro con crema exfoliante existen muchas de diferentes marcas tu elige la que mas te convenga, si no tienes no te preocupes puedes hacerla tu misma con azucar y miel de abeja, con una cuchara sopera agrega una cucharada de azucar y una cucharada de miel mezclalas y forma una pastita y esta lista. exfolia tu rostro haciendo masaje siempre en forma de circulo con mucho cuidado de no lastimar tu piel, enjuaga y listo







Paso 3: Aplica gel facial haciendo masajes y siempre en forma de circulo de abajo hacia arriba,deja reposar unos minutos y enjuaga, es importante que tomes en cuenta tu tipo de piel para que puedas comprar los productos adecuados.
















Paso 4: Aplica la mascarilla adecuada para tu tipo de piel y la marca de tu preferencia recuerda aplicarla de abajo hacia arriba dejala reposar el tiempo que indique tu producto, si haces tu la mascarilla dejala hasta que este bien seca y retirala.


















viernes, 1 de marzo de 2013

Tratamiento cocktail para el cabello

Este tratamiento es recomendado para personas con cabello con procesos quimicos, (tinte, mechas, decoloracion e,t,c) o procesos termicos, ( plancha, tenaza, secadora ) el cabello pierde hidratación y es mas propenso a caerse, mi recomensacion es que lo hagan ustedes mismas en casa y es por eso que les dare los pasos que tienen que seguir.

El tratamiento cocktail consiste en la mezcla de 2 o mas tratamientos es decir puedes mezclar mascarilla para el cabello, una ampolleta y proteinas puedes utilisar las marcas de tu preferencia, mezcla todo esto en un bol y esta listo para ser aplicado en tu cabello

Paso 1: labar el cabello solo con shampoo, cuando vamos a aplicar tratamiento al cabello no se utiliza acondicionador ya que es necesario que la cuticula del cabello este abierta.

paso 2: secar el cabello con toalla unicamente separar en secciones pequeñas y agregamos nuestro tratamiento de medios a puntas unicamente, no es correcto agregar desde la raiz ya que si tu cuero cabelludo es grasa puede apareser caspa.

Deja reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua unicamente ya no te apliques nada mas y listo, puedes consentir tu cabello 1 vez al mes.